miércoles, 13 de mayo de 2009

Chica de ayer


Un día cualquiera no sabes qué hora es,
te acuestas a mi lado sin saber por qué,
las calles mojadas te han visto crecer,
y tú en tu corazón estás llorando otra vez.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores, en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica vete a tu casa no podemos jugar.

La luz de la ventana entra en la habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche al Penta a escuchar,
canciones que consigan que te pueda amar.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores, en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
mi cabeza da vueltas persiguiéndote.


Hoy ha muerto Antonio Vega, autor de Chica de ayer, publicada con Nacha Pop, allá por 1980 (cuando yo tenía 16 años)
Veo entre los homenajes que no soy el único que ha debido llorar con esta canción, que será parte de mi vida para siempre.
Gracias, Antonio. Descanse en paz.


Antonio Vega - [JERÓNIMO ÁLVAREZ]

1 comentario:

  1. Y es que no hay nada mejor que imaginar, la física es un placer.
    Y es que no hay nada mejor que formular, escuchar y oir a la vez.
    Mide el ángulo formado por tí y por mí, es la solución a algo muy común aquí.
    Ahora tú no dejes de hablar.
    Somos dos relatos un par.
    Incognita que aún falta por despejar.
    Y es que no hay nada mejor que remover el tiempo con el café.
    Y es que no hay nada mejor que componer sin guitarra ni papel.
    Paralelas vienen siguiéndome.
    Espacio y tiempo juegan al ajedrez.
    Ahora tú no dejes de hablar.


    Primero le tocó al autor de "Déjame"; ahora al de "Chica de ayer". Siempre se mueren los mejores.

    ResponderEliminar